En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan integrantes banda de falsificadores habrían secuestrado y torturado compañero de fechorías

Apresan integrantes banda de falsificadores habrían secuestrado y torturado compañero de fechorías
Apresan integrantes banda de falsificadores habrían secuestrado y torturado compañero de fechorías

Palacio de la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional apresó a tres presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a la falsificación de cheques, al lavado de activos y a fraudes eléctricos, a quienes se les acusa de secuestrar, el pasado 15 de este mes, a un miembro de la organización delictiva, a quien habrían torturado en la vivienda de uno de los prevenidos, ubicada en la calle Primera de la urbanización Mi Hogar, Villa Faro, Santo Domingo Este.

Los agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Secuestros detuvieron a Freiris Cuevas Aquino (Omar), Edwin Morales Hernández y a Nelson López Morales (Héctor Ulloa), mediante las órdenes de arresto Nos. 5184-2011; 5185-2011; 5186-2011, atendiendo denuncias de la señora Aime Yoselin Almonte Rodríguez, madre de la persona que habría sido secuestrada y posteriormente torturada.

Los hombres son acusados por Jancel Yoel Almonte, de 19 años, de haberlo torturado golpeándolo con una media llena de arena, aplicándole una plancha caliente en el abdomen y choques eléctricos para que le entregara una memoria USB con informaciones de importancia para el grupo y la suma de cincuenta mil pesos, o de lo contrario matarían a todos los integrantes de su familia.

Almonte asegura que previamente a ser secuestrado y torturado los integrantes de la banda, con quienes dijo tener quince días trabajando, se presentaron a su casa y delante de su madre Aime Yoselin Almonte Rodríguez amenazaron con matar a toda su familia, pero que decidieron darle “un chance” hasta que entregara lo requerido.

Una nota informativa de la Policía indica que el denunciante aseguró que el secuestro, se produjo a punta de pistola, a eso de las 10 de la mañana del 15 de este mes, mientras se encontraba en la Casa de Cambio Nissy, ubicada en la calle José Reyes, en la Zona Colonial.

Narró que los antisociales se transportaban en un carro Mazda, color rojo, donde fue introducido y conducido al lugar antes especificado.

Después de una ardua labor de inteligencia los agentes del Departamento de Investigaciones de Secuestros lograron apresar a los antisociales y persiguen activamente a Dany López Morales y a Fernando Arturo Bautista Mojica (Toby The Gangster), quienes tienen órdenes de arresto Nos. 5187-2001 y 5183-2011.

Al detenido Nelson López Morales (Héctor Ulloa) se le ocupó una pistola marca Caranday, calibre 9 milímetros, serie T0620-05C04753, con su cargador y diez cápsulas, tres tarjetas de crédito de diversas entidades bancarias y el vehículo marca Mazda, modelo 6, año 2007, color rojo, placa A565392. Además, dos celulares BlackBerry y un Samsung.

A Edwin Morales Hernández tenía en su poder un celular Samsung, un Ipod de 30 gb, un celular Qualcomm, una minilaptop, marca HP, serie 5CB1040LSN, color negro, una memoria USB y dos tarjetas de crédito a su nombre.

Mientras que a Freisis Cuevas Aquino (Omar) le ocuparon un celular Motorola V3 y un reloj marca Salvis IPS.

La Policía Nacional profundiza las investigaciones del caso para arrestar a los prófugos, mientras que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *