En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan a una joven de 21 años con 200 mil euros en Aeropuerto Punta Cana

Apresan a una joven de 21 años con 200 mil euros en Aeropuerto Punta Cana
Apresan a una joven de 21 años con 200 mil euros en Aeropuerto Punta Cana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Drogas apresó a una joven dominicana, de 21 años, cuando trataba de introducir al país más de 200 mil euros (alrededor de 11 millones de pesos) para financiar operaciones de narcotráfico.

Según la entidad la joven llegó al país acompañada de su hija de un año  de nacida por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en la provincia La Altagracia a las 05:50 de la tarde de este sábado en el vuelo 611 de la Aerolínea Jetarirfly procedente de Bruselas.

[jwplayer mediaid=”310080″]

Medina indicó que la implicada y su niña fueron trasladadas de inmediato con los equipajes al área de Aduanas de la referida terminal para proceder a una exhaustiva revisión, en la que se descubrió el dinero oculto en la maleta de doble fondo, con el sello de seguridad número TAG 05231P787525.

La alta suma de suma de dinero de origen europeo estaba empaquetada en tres láminas envueltas con cinta adhesiva y papel carbón, en las denominaciones, de billetes de 50, billetes de 100 y billetes de 500.

El portavoz de la DNCD, Miguel Medina agregó que el dinero fue depositado en una funda de evidencia con el número 8806738, en presencia del magistrado fiscal Pilar Cedeño Rodríguez, y remitido de inmediato junto con la detenida a la sede central del organismo, mientras que la infante de un año fue entregada a su abuela en la referida terminal aérea.

Medina informó que la joven dominicana apresada se encuentra detenida en la sede central de la DCND para su sometimiento a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, organismo que revelará su identidad, mientras que el dinero ocupado será remitido al Banco de Reservas para su contabilidad oficial, y luego será depositado en una cuenta de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, como lo establece el protocolo en estos casos.

Dijo que la agencia antidrogas continuará profundizando las investigaciones para determinar otras responsabilidades en el caso y  reunir los elementos probatorios en contra de los responsables del envío y la red  a quien estaba destinado el dinero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *