En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan joven en AILA con zapatos y estómago llenos de cocaína

Apresan joven en AILA con zapatos y estómago llenos de cocaína
Apresan joven en AILA con zapatos y estómago llenos de cocaína

Joven intentaba llevar cocaína a Madrid.

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Un joven dominicano, nacionalizado español, fue apresado anoche cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid llevando una considerable cantidad de cocaína en las plantillas de sus zapatos y en el estómago, informó esta mañana la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de David González Matos, de 19 años, quien fue impedido de abordar el vuelo UX-0088, de Air Europa, al arrojar positivo a cuerpos extraños en las vías digestivas y por tener cerca de medio kilogramo de cocaína en las suelas de ambos zapatos, dijo el organismo antinarcóticos en un comunicado de prensa.

Por tener cuerpos extraños en el estómago,  González Matos fue trasladado al Hospital central de las Fuerzas Armadas, donde es sometido al tratamiento correspondiente para que expulse las bolsas de droga, procedimiento aplicado a las “mulas” que ingieren bolsas de sustancias prohibidas para llevarlas al exterior.

El arresto de este ciudadano se produjo inmediatamente se presentó a Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), terminal donde fue interceptado por oficiales de servicio allí, quienes observaron en él el perfil propio de los individuos contratados por el narcotráfico para realizar este tipo de actividad ilícita.

Los zapatos rellenos de cocaína, de los llamados tenis, estaban en el equipaje de González Matos, de acuerdo al acta levantada durante el arresto por el fiscal adjunto Florentino Sánchez, de la Provincia Santo Domingo.

Una vez concluya el proceso de expulsión, el imputado será sometido a la justicia.

Entretanto, los investigadores antidrogas procuran establecer quien lo contrato para llevar la droga a España y el lugar donde ingirió las bolsas para actuar contra las personas que lo patrocinan. Fue arrestado por miembros de la DNCD cuando la “mula” pasaba por el área se Migración con destino al aeronave que lo llevaría a Madrid.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *