En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan joven tratando de viajar a España con 74 bolsitas de cocaína ocultas en los tenis llevaba puestos

Anthony Mejía Marte, apresado con drogas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) apresó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a un joven de 19 años que intentó abordar un avión con destino a Madrid, España, transportando 74 bolsitas llenas de cocaína en el interior de unos tenis que llevaba puesto, informó la agencia antidrogas.

Se trata del dominicano Anthony Mejía Marte, de 19 años y nativo de Azua, quien fue detenido en el área de Migración de salida del AILA en momentos que se chequeaba para abordar el vuelo No. UX088 de la aerolínea Air Europa que lo llevaría a Madrid, España, según un comunicado emitido por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Dijo que Mejía Marte fue capturado cuando intentó violar los controles de seguridad de esa terminal aérea, transportando dentro de sus tenis, marca Converse, 74 bolsas de cocaína ocultas debajo de las plantillas de los mismos.

Señaló que los agentes de la DNCD y del CESA que estaban apostados en la correa de chequeo del AILA detectaron a través de la maquina de rayos X, imágenes sospechosas dentro de los calzados que llevaba puestos Mejía Marte, por lo que procedieron a trasladarlo junto con su equipaje a la oficina satélite del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) en esa terminal para realizarle un minucioso chequeo.

Agregó que en la requisa hecha a Mejía Marte en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, los agentes descubrieron dentro de sus tenis las 74 bolsitas llenas de cocaína.

La droga tiene un peso aproximado de 0.91 kilogramos, no determinado aun por el laboratorio forense, a donde será enviada a los fines de ser analizada.

Al joven también se le ocupó su pasaporte, un celular Blackberry y una maleta marca Tango, color azul, conteniendo varias prendas de vestir, precisó Lebrón.

El vocero de la DNCD comunicó que el frustrado viajero, junto con la droga y su equipaje, fue trasladado hasta la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, donde será interrogado para tratar de determinarse que red de narcotráfico lo contrató para llevar narcóticos al exterior, y que luego será sometido a la justicia por el organismo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *