En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan más de 200 personas e incautan cien camiones durante operativos

Apresan más de 200 personas e incautan cien camiones durante operativos
Apresan más de 200 personas e incautan cien camiones durante operativos

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) apresó más de 200 personas e incautó alrededor de cien camiones durante operativos contra la extracción ilegal y transporte de materiales de la corteza terrestre  (arena).

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la información  fue ofrecida por el director del SENPA, Coronel Paracaidista Omar Gitte Mejía, F.A.R.D., (DEM), quien reveló que en los 27 días que lleva ocupando el puesto más de sesenta minas han sido cerradas, la mayoría de ellas operadas de forma ilegal y con permisos vencidos.

Dijo que los operativos se ejecutan  en las regiones Este y Norte del país, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales e informó que en algunos de los lugares intervenidos por los militares, han sido objeto de agresiones a  pedradas por los lugareños.

“Nosotros no solamente estamos  procediendo con el cierre y paralización de minas de extracción de materiales de construcción, sino que también hemos clausurados numerosos aserraderos  de maderas, en diferentes puntos del país”, manifestó el coronel Gitte Mejia, durante un encuentro con periodistas de diversos medios de comunicación.

El oficial expresó que la mayoría de las minas cerradas operaban en la región Este.

El oficial dijo que debido a la falta de espacio en la sede del SENPA que opera en el Centro de Los Héroes, ha tenido que valerse de otras instituciones para poder llevar los camiones retenidos por transportar materiales de  construcción sin permiso.

Finalmente el coronel paracaidista Gitte Mejía agradeció el apoyo que está recibiendo para realizar su labor del ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, en la persecución de los delitos ambientales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *