En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan mensajero que habría robado 1.7 millones de pesos a empresa donde laboraba

Apresado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue apresado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), un mensajero que robó el pasado día 10 más 1.7 millones de pesos en efectivo, propiedad de la empresa a la compañía Acciones Mercantil,ocupándole la suma de RD$685,330, que había dado a guardar a un amigo.

Se trata de Franklin Merejo Espinal, quien también se desempeñaba como chofer de la referida empresa, quien admitió que cometió la acción delictiva en “un momento de locura”, alegando que gastó 1 millón 38 mil 700 pesos con 50 centavos, en su provecho personal y en regalos para algunos amigos.

Al momento de perpetrar el robo y abandonar sus labores en la compañía Acciones Mercantil, en el Distrito Nacional, dejó la cantidad de RD$605,345.93, que se encontraban en cheques, por lo que el total de dinero entregado al prevenido para ser depositado en una institución bancaria fue de RD$2,329,375.00.

Los cheques fueron encontrados dentro del vehículo, que utilizaba el prevenido para sus labores cotidianas, el cual dejó estacionado en el parqueo de la referida compañía, ubicada en la ubicada en la avenida John F. Kennedy esquina Paseo de los Periodista del sector Miraflores en la Capital.

La denuncia del robo fue presentada por el señor Luis José Machado Álvarez, contable de la referida compañía.

Tras ser apresado, el mensajero Merojo Espinal, dijo a los investigadores que entregó la suma de RD$685,330.00 al señor Manuel Gómez Rivas, para que se lo guardara.

Dicho señor entregó a las autoridades voluntariamente un bulto pequeño, en cuyo interior se encontraban envuelto con cinta adhesiva la referida suma de dinero en efectivo.

El mensajero Merojo Espinal, quien admitió los hechos, será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca una medida de coerción.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *