En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan miembros de red internacional de tráfico de personas ligada a Los Zetas

Sargento Rossy Medina Tavares.

Inspector de Migración Wagner Bienvenido Mañón.

Andrés Peña Hernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) informó este jueves que luego de una ardua labor en cooperación con organismos de inteligencia de los Estados Unidos desarticularon parte de una red internacional vinculada a la organización criminal mexicana señalada como Los Zetas, la cual se dedica al tráfico ilegal de personas desde República Dominicana hacía los Estados Unidos, vía México.

Según una nota que llegó a nuestra redacción señalada como confidencial con sellos del DNI, indica que la red criminal operaba apoyada por agentes de Migración del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

En la labor de inteligencia identificaron a la sargento mayor asignada a Migración Rossy Medina Tavares y el inspector de Migración Wagner Bienvenido Mañón Alcala, como los responsables de escoltar a Andrés Peña Hernández, quien pretendía viajar a Guadalajara.

El director del DNI, general William Muñoz Delgado, explicó la forma como operaba la red y señaló que un hombre llamado Fernely, quien actualmente permanece prófugo de la justicia, coordinaba la salida de las personas, suministrándoles documentaciones falsas en las que figuraban como residentes mexicanos.

El costo de traslado por persona era de 15,000 dólares, que debían ser pagados en tres cuotas de US$5,000 y no se incluía el costo de avión y estadía.

De acuerdo a los informes, ya en suelo mexicano, las personas eran escoltadas por el nombrado Ángel, empleado de la terminal aeroportuaria, quien se encargaba de cobrar el segundo pago de US$5,000, para luego entregar las personas a los denominados “coyotes”, vinculados a “Los Zetas”, quienes trasladaban a las personas a territorio norteamericano, donde debían realizar el último pago.

El director de la entidad dijo que continúan las investigaciones para determinar si otros militares o miembros de Migración estarían implicados en el caso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *