En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan mujer con casi 10 kilos de cocaína en Santiago

Apresan mujer con casi 10 kilos de cocaína en Santiago
Apresan mujer con casi 10 kilos de cocaína en Santiago

Mujer apresada.

SANTIAGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó en esta ciudad a una mujer perteneciente a una banda de narcotraficantes a quien ocupó casi 10 kilos de cocaína distribuidos en nueve paquetes que cargaba en el interior de una maleta.

El apresamiento que se produjo luego de que la misma se desmontara de una jeepeta en la que se transportaba con la droga y que era manejada por un hombre, también miembro de dicha banda, a quien la agencia antidrogas daba seguimiento.

La DNCD dijo que se trata de Mariela Martínez, de 33 años, apresada por los agentes luego que la misma se desmontara de la jeepeta marca Nissan Murano, de color gris, en la que se transportaba con una maleta conteniendo casi 10 kilos de cocaína.

La mencionada jeepeta era manejada por el nombrado Jonás Antonio Turbi Molina, alias, “Jonás Comunicaciones”, presunto dueño de la droga, quien está prófugo y siendo buscado activamente por la DNCD.

La agencia antidrogas daba seguimiento a Turbi Molina desde hace un tiempo por sospecharse que el mismo se dedicaba al negocio del tráfico de drogas y durante la operación, al parecer el presunto capo se percató de que era vigilado por agentes de la DNCD, y entonces decidió desmontar con la droga a Mariela Martínez, logrando despistar a los agentes antinarcóticos y escapar velozmente del lugar.

Cuando Mariela Martínez se desmontó junto con la maleta de la referida jeepeta, inmediatamente fue interceptada por los miembros de la DNCD, quienes se hicieron acompañar del fiscal adjunto Andrés Octavio Mena Marte, magistrado perteneciente a la jurisdicción judicial de Santiago.

La maleta ocupada a la imputada era marca Wisdomy, de color rojo, y la misma contenía en su interior nueve paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 9.987 kilogramos, no determinado aun por el laboratorio forense, a donde fueron enviados los paquetes a los fines de ser analizados.

A Martínez también se le confiscaron RD$4,970 pesos en efectivo y dos teléfonos móviles que tenía dentro de una cartera de color rojo que cargaba.

El organismo antidrogas informó que en mayo de este año “Jonas Comunicaciones” fue apresado por la DNCD para ser investigado bajo sospecha de ser narcotraficante, pero fue liberado por los fiscales al no encontrarse ningún indicio de culpabilidad en su contra.

La DNCD comunicó que Mariela Martínez será sometida a la justicia en las próximas horas, mientras que Turbi Molina esta siendo activamente buscado por el organismo antinarcóticos para que responda ante la justicia por el delito de narcotráfico.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *