En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan mujer tratando de entrar droga a cárcel de Mao

Apresan mujer tratando de entrar droga a cárcel de Mao
Apresan mujer tratando de entrar droga a cárcel de Mao
Apresan

Apresan

MAO, Valverde.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fuera impuesta prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de una mujer que fue sorprendida en flagrante delito tratando de introducir droga al Centro de Corrección y Rehabilitación de esta provincia, ubicado en el municipio de Mao.

El Tribunal de Atención Permanente impuso la coerción, consistente en dos meses de prisión preventiva, contra Alda Linoska Álvarez Rodríguez, luego que el Ministerio Público presentara evidencias suficientes que la vinculan al hecho, que presuntamente se produjo el pasado 3 de febrero del 2015, cuando la imputada se disponía a realizar una visita conyugal al centro de corrección.

La Procuraduría Fiscal de Valverde, que dirige la magistrada Sonia del Carmen Espejo, quien estuvo representada en la audiencia por la procuradora fiscal Aida Medrano Gonell, expresa que la coerción fue impuesta basada en lo establecido en el artículo 226, numeral 7, del Código Procesal Penal Dominicano.

De acuerdo a la información suministrada en torno al caso, la droga fue encontrada al momento de la revisión rutinaria que se realiza en la entrada del penal, procediéndose de inmediato con la correspondiente investigación del caso y la solicitud de la medida de coerción en contra de la inculpada.

En ese mismo orden, el Ministerio Público de Valverde, a través de la procuradora fiscal Maribel Espinal, logró que dicho tribunal dictara igual medida de coerción a un miembro de la Policía Nacional que presuntamente maltrataba a un hijastro menor de edad.

La medida coercitiva de dos meses de prisión preventiva fue impuesta a Oscar Virgilio Peralta, miembro de la PN, quien el pasado mes de enero fue denunciado por maltratar al menor.

Según se informó, la denuncia fue hecha por el padre de la víctima, quien tuvo conocimiento de que el imputado, quien es esposo de la madre del niño, lo había golpeado y lo dejó abandonado en una finca de arroz en el cruce de Esperanza.

El nombre del menor afectado y el de su padre fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima, indica el comunicado difundido por la Dirección de Comunicaciones y Prensa de la Procuraduría General.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *