En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan peruano con 10 paquetes de cocaína en aeropuerto Punta Cana

Apresan peruano con 10 paquetes de cocaína en aeropuerto Punta Cana
Apresan peruano con 10 paquetes de cocaína en aeropuerto Punta Cana
Cocaína

Cocaína

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue apresado este martes el ciudadano peruano Christopher Lewis Sopla Martínez, decomisándole diez (10) paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína y/o heroína, con un peso aproximado de 14.5 kilogramos.

Esto mediante un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

El Mayor General Máximo William Muñoz Delgado, director del DNI, informó que este individuo había sido reclutado por una poderosa red dedicada al tráfico de drogas desde países sudamericanos, a la que este organismo da seguimiento. Indicó que se investigan las circunstancias del modo de operación utilizado por el individuo, a quien se le daba seguimiento desde su abordaje en el vuelo LA-2594 de la aerolínea LAN en Lima, Perú, donde luego de pasar los puestos de chequeos, le fue entregada la sustancia.

Explicó que la detención en el país se produjo en un estacionamiento del AIPC, cuando el individuo se disponía a tomar un taxi, tras esperar 45 minutos a una persona que no se presentó a recogerlo, ya que se había percatado del seguimiento que se le daba a Sopla Martínez.

El titular del DNI, citó que en la pasada semana, la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, detuvo a la oficial de Aduanas, Yeimy Richez De La Rosa, supervisora de servicios de la marina en Cap Cana, a quien decomisaron once (11) paquetes de cocaína, momentos que se dirigía en la jeepeta Toyota Prado, color blanca, próximo a la rampa FBO de ese aeropuerto.

Destacó que los narcóticos, que venían ocultos en una maleta color púrpura acompañados solo de un pantalón y una camiseta, fueron entregados bajo la certificación correspondiente a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *