X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Apresan por tres meses en La Victoria presunto lugarteniente de “El Gringo”

Apresan por tres meses en La Victoria presunto lugarteniente de “El Gringo”
Apresan por tres meses en La Victoria presunto lugarteniente de “El Gringo”

Hilario Marte Flores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Instrucción de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) pertrechos militares y armas de guerra, al que la agencia vincula con los alegados narcotraficantes Pascual Cordero Martínez (El Chino) y Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo).

Hilario Marte Flores, apodado Raúl, fue enviado a la Penitenciaría de La Victoria por la magistrada Altagracia Mendoza, quien acogió la solicitud interpuesta por la fiscal Xarama Saray Guerrero, actuante en el allanamiento en que resultó detenido el presunto sustituto de los citados individuos, ambos presos por cargos de lavado de dinero proveniente de tráfico de estupefacientes.

Marte Flores, en poder del cual la DNCD y el Ministerio Público encontraron una ametralladora Uzi y una pistola calibre 90 milímetros, fue traslado de inmediato al citado penal, de acuerdo a un informe ofrecido este martes por la DNCD. También les fueron ocupados, durante el arresto RD$100 mil en efectivo chalecos antibala, luces de bengala, centellas y una brújula, entre otros instrumentos de navegación marítima.

La requisa donde se produjo el apresamiento fue hecha en la casa número 15 de la calle Claudio Peña número 15, de la Urbanización Los Alpes II, en Santo Domingo Este. La DNMCD daba seguimiento a las actividades de Marte Flores, con la anuencia de un juez, hasta que fueron captados recibiendo instrucciones de Cordero Martínez y Mesa Beltré, desde sus celdas en la cárcel de Najayo.

Tras su detención, la noche del sábado, otros dos fiscales acompañaron a miembros de la

DNCD a otra casa, ubicada en Arroyo Hondo, donde vive la concubina de Marte Flores, Wendu Zenayda León, así como a la residencia de los padres del imputado, situada en la calle Presidente Estrella Ureña número 55, en el barrio Capotillo. De allí el fiscal actuante y los agentes antidrogas se llevaron una caja fuerte llenada de documentos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *