En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan presunto responsable de contratar mujer embarazada para llevar drogas

Apresan presunto responsable de contratar mujer embarazada para llevar drogas
Apresan presunto responsable de contratar mujer embarazada para llevar drogas

Presunto cumpable

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una de las personas que probablemente contrató a una mujer embarazada para llevar cápsulas de narcóticos a España en el estómago fue apresada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando el sospechoso se presentó ante los agentes para ofrecer una alta suma de dinero por la libertad de la imputada.

José Luís Cocco Suárez, de 36 años, fue detenido inmediatamente planteó a un oficial antidrogas, adscrito al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), entregar RD$20 mil por la puesta en libertad de Evelin Venecia Román Ramírez, además de sugerir que no fuera sometida a los exámenes médicos correspondientes.

Un comunicado de la DNCD enviado a Noticias SIN dice que Cocco Suárez fue trasladado de inmediato a la sede de la institución, en calidad de detenido, porque minutos antes de llegar al AILA para plantear el soborno, Román Ramírez había comunicado al médico de servicio que estaba embarazada y que tenía droga en las vías digestivas.

En tal sentido, los investigadores tratan de determinar, a partir de las pistas ofrecidas por la imputada y el resultado de los interrogatorios hechos a Cocco Suárez, cuales son los otros miembros de esta red, a la que se sospecha pertenece Maxys Neiztsche Matos Patricio, quien saldría el país en el mismo vuelo que Román Ramírez.

En el caso de Matos Patricio, ya fue devuelto a la DBNDD desde el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y remitido a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea sometido a la justicia. Llevaba poco más de un kilogramote cocaína de alta pureza, de acuerdo al informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Ambos viajarían a Madrid, la capital española, en el vuelo UX-088, de Air Europa, saliendo por el AILA. La mujer es mantenida en observación en el centro asistencial castrense, a pesar de haber expulsado una buena parte de la droga que ingirió en un lugar que la DNCD trata de establecer.

La decisión de los médicos, dijo la DNCD, “es entendible, debido a al estado de preñez de la imputada”, pero una vez sea enviada a la sede del organismo, ubicada en la Avenida Máximo Gómez esquina México, en la capital, pasará a manos del Ministerio Público, en la Provincia Santo Domingo, para sea sometida. Fue detenida el 11 de septiembre.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *