X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 3 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,009
  • Nuevos casos 812
  • Fallecidos total 2,335
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,992
  • Críticos
  • Pruebas 732,425
<< Mapa interactivo >>

Apresan presuntos autores del asesinato del viceministro en Cotuí

Apresan presuntos autores del asesinato del viceministro en Cotuí
Apresan presuntos autores del asesinato del viceministro en Cotuí

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron apresados los supuestos autores del asesinato del viceministro de Energía y Minas en Cotuí.

Los detalles de estas detenciones serán ofrecidos la tarde de este jueves en rueda de prensa, según informó el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete a través de su cuenta de twitter.

Mateo adelantó que el jefe policial se reunió la mañana de hoy con el general Sena Rojas, Director Investigaciones Criminales, con relación al asesinato de Victoriano Santos y su hijo en Sánchez Ramírez, y apuntó que en ese caso no hubo sicariato.

 

El viernes seis de este mes desconocidos asesinaron a tiros al viceministro de Energía y Mina y aspirante a alcalde por Cotuí, Victoriano Santos Hilario y dejaron herido de muerte a su hijo mayor, Víctor Manuel Santos Gutiérrez, quien falleció posteriormente en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

El hecho ocurrió cerca de las 11:00 de la noche del viernes, cuando el joven llegaba a su residencia ubicada en el sector Elfa de este municipio y fue interceptado por tres desconocidos quienes con sus rostros cubiertos y a punta de pistola lo obligaron a abrir la puerta de la residencia donde el funcionario, su esposa y sus hijas se preparaban para dormir.

Según reportes, los homicidas no cargaron con ninguna pertenencia de la residencia de las víctimas.

Este hecho ha causado consternación en este municipio, debido que Victoriano Santos era un conocido servidor público. Hasta el momento no hay personas detenidas.

Varios sectores de la sociedad se pronunciaron en contra de este hecho y provocó la movilización del jefe de la Policía a esta comunidad para encabezar las investigaciones de este caso.

posteriormente el Presidente de la República, Danilo Medina, visitó el martes 10 de marzo al joven Víctor Manuel Santos, quien se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

El primer mandatario fue recibido por la directora del Centro de salud,  Ysabel Santana y  Alfredo Polanco, subdirector médico del hospital, quienes lo acompañaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde el joven se encuentra en estado delicado.

Medina al subir a la Unidad de Cuidados intensivos  observó el estado del paciente y conversó con los médicos que atiende la salud de Santos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *