En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan presuntos delincuentes con chalecos antibalas y armas de fuego

Apresan presuntos delincuentes con chalecos antibalas y armas de fuego
Apresan presuntos delincuentes con chalecos antibalas y armas de fuego

Palacio PoliciaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como resultado de las acciones preventivas, desplegadas dentro del Plan Nacional  de Seguridad Ciudadana, fueron apresados dos presuntos delincuentes en sectores de Santo Domingo Norte y Santiago, a quienes ocuparon armas de fuego, chaleco antibalas, droga y dos vehículos.

Los apresados son Keiro Henríquez Alberto, de 24 años, y Rafael Espinal Infante, de 42, apresados en intervenciones desplegadas en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte y Pekín, de Santiago.

La institución del orden precisó que  Henríquez Alberto fue apresado por una patrulla preventiva en la zona conocida como Las 5 Esquinas, de Los Guaricanos, tras ser sorprendido a bordo del carro Honda Civic, gris, placa A216025, con un chaleco antibalas, negro, y la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, número G45106, sin ningún tipo de documentos.

Tanto el chaleco antibalas como la referida pistola fueron encontradas en el baúl del referido carro.

Mientras que Espinal Infante fue detenido en el sector Pekin, de Santiago, mientras se desplazaba en el carro Toyota Corolla, gris, placa A212978, en cuyo interior fue ocupada la pistola Bryco, calibre 380, serie 943091, sin documentos.

También se ocuparon ocho porciones de un vegetal de origen desconocido que se presume es marihuana.

La Policía informó que ambos prevenidos, por acciones del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, serán sometidos a la justicia en las próximas horas para que se les conozca medida de coerción.

Los arrestos se hicieron posibles gracias al aumento del patrullaje preventivo y de vehículos en cinco provincias del país, donde se reporta la mayor cantidad de hechos violentos y delictivos.

En el último mes, con apoyo del Gobierno, se ha aumentado la presencia policial con más de 2 mil nuevos agentes, lo que ha permitido limitar el accionar delictivo.

La Policía destacó que desde la entrada en vigencia del referido Plan los hechos delictivos se han reducido de manera significativa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *