En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan propietaria Casa de las Baterías acusada de vender producto reciclado como nuevo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La propietaria de Casa de Las Baterías, fue apresada bajo la acusación de vender baterías recicladas como nueva, en perjuicio de varios consumidores.

La información fue suministrada por el Instituto Nacional Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), que indentificó a la alegada infractora como Marta Pérez.

Entre los afectados figuran más de quince personas, de acuerdo a un comunicado emitido por Pro Consumidor.

El  arresto se produjo en la avenida Padre Castellanos, número 267 Sur,  Ensanche Luperón, donde está ubicado el local comercial.

La entidad estatal agregó que la medida de coerción en contra de Pérez  será ventilada este martes por ante el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Recientemente Pro Consumidor alertó a los usuarios de baterías de inversores que en el mercado  están vendiendo ese producto reciclado como nuevo, afectando los derechos económicos de los consumidores.

Añadió que en los últimos días decenas de reclamaciones fueron puestas en Pro Consumidor por  usuarios que se quejan de  la calidad del producto que pese a ser vendido como nuevo solo tiene uno y dos meses de vida útil.

Pro Consumidor advirtió a  las autoridades de Aduanas que podrían entrar baterías reconstruidas y pasadas como nuevas, pues llama la atención la cantidad de denuncias y reclamaciones por las fallas y por el incumplimiento de las garantías.

Los usuarios se quejan además de que las baterías no retienen la carga a pesar del poco tiempo en adquirirlas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *