En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan raso de PN por introducir droga en cárcel La Victoria

Apresan raso de PN por introducir droga en cárcel La Victoria
Apresan raso de PN por introducir droga en cárcel La Victoria

Apresan raso de PN por introducir droga en cárcel La Victoria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un raso de la Policía Nacional fue apresado la tarde de este martes, por ser sorprendido introduciendo libra y media de marihuana a la cárcel de La Victoria, recinto donde prestaba servicio desde hace varios meses, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El agente, identificado como Gerson Patricio de la Rosa Brand, fue traslado de inmediato a la sede del organismo, para ser interrogado, y poco después el caso fue informado a la Jefatura de la Policía Nacional para que sea cancelado su nombramiento para luego recomendar su sometimiento a la justicia.

De la Rosa Brand se presentó a la puerta de acceso del recinto y le pidió a sus compañeros de armas que les permitieran ir al baño, a lo que accedió uno de los efectivos, no sin antes enviarlo primero al puesto de revisión instalado allí por la DNCD, encontrando en su poder una libra y nueve onzas de marihuana.

La información sobre el arresto fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien reveló que el caso fue notificado a mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe del Policía, quien procedió a ordenar la expulsión del mismo de manera deshonrosa de las filas de la institución del orden.

“Este agente estaba asignado a las labores de custodia en el área conocida como ‘El Hospital’, hacia donde al parecer llevaría la droga a una persona que vende estupefacientes en el interior de la prisión”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa; tenía en su poder, además, RD$4,700 en efectivo.

Le fue ocupado también un revólver marca Ruger calibre 357, serie 154-92605, el que empleaba como arma de reglamento, así como un automóvil Honda Civic color gris, placa A393079, y un teléfono móvil, entre otros documentos personales, de acuerdo al reporte de la agencia antidrogas.

Los agentes de servicio en la prisión reaccionaron sorprendidos al serle descubierta la droga al ya ex agente policial, quien se presentó a la puerta de entrada antes de la hora de relevo, pero como se estila en estos casos “a todo el mundo se le revisa de manera minuciosa, de modo que ninguna persona está exenta de esto”, dijo.

Asimismo, hace unas horas que la DNCD también  apresó en La Caleta, Boca Chica, a un sargento del Ejército con 14 paquetes de cocaína, caso por el cual su oficial fue expulsado de manera deshonrosa de la institución.

Julio José José fue sometido a la justicia por violar la Ley 50-88, suerte que también correrá el ex raso policial De la Rosa Brand.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *