X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 19 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Apresan ruso, una norteamericana y tres criollos con 13 kilos cocaína en la región Este

Apresan ruso, una norteamericana y tres criollos con 13 kilos cocaína en la región Este
Apresan ruso, una norteamericana y tres criollos con 13 kilos cocaína en la región Este

Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Otro ruso fue apresado por agentes antinarcóticos cuando intentaba salir con droga por el aeropuerto de Higuey, y en otro caso una norteamericana y tres dominicanos fueron atrapados con nueve kilos presumiblemente de cocaína en el tramo carretero La Romana-Higuey.

Al dar la información este viernes,  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó a los imputados como Román Zakharov, ruso  de 26 años de edad, la estadounidense Cecilia Mirabal, de 36; Pedro José Badera Mancebo, de 25; Francisco López Calderón, de 53, y  Aris Manuel Burgos Rodríguez, de 40. Zakharov fue detectado por miembros del Departamento de Investigación y Coordinación Conjunta de la DNCD momentos en que  se aprestaba subir a un avión, en el Aeropuerto de Punta Cana, con 27 paquetes, equivalentes a 3.34 kilos de cocaína,  en una maleta de doble fondo.

Su equipaje fue registrado en presencia de fiscal adjunto y oficiales de la línea aérea CAE, del Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y de la Dirección General de Aduanas destacados en la terminal aeroportuaria de Higuey.

Zakharov viajaría en el vuelo UN554 de la aerolínea Transero, con destino a la ciudad de Moscú, Rusia.

Hace justamente dos semana que la DNCD detuvo al ruso nacionalizado español Dimitri López Quinta cuando trataba de volar a España desde el mismo aeropuerto de Punta Cana, con un centenar de bolsitas de cocaína en el estómago.

En el caso de la norteamericana y los tres criollos estos fueron arrestados con los nueve kilos de la citada droga  en el baúl del carro Nissan placa A059671, color dorado, conducido por Baldera Mancebo, a quien además se le ocupó una pistola marca Bersa calibre 9mm, en la carretera La Romana-Higuey.

Baldera Mancebo reside en el sector Brisas del Norte,  en Santo Domingo Este; López Calderón, a quien apodan Ton, está domiciliado en Madre Vieja, San Cristóbal; Burgos Rodríguez, en la urbanización Lucerna, de Santo Domingo Este, y Mirabal, en en el sector Rincón Placencia, de la ciudad de Santiago.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *