En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan seis inspectores de Migración y tres militares por extorsionar haitianos ilegales

Apresan seis inspectores de Migración y tres militares por extorsionar haitianos ilegales
Apresan seis inspectores de Migración y tres militares por extorsionar haitianos ilegales

Apresado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, conjuntamente con la Dirección General de Prisiones, apresó este miércoles a seis inspectores de Migración, así como a tres militares pertenecientes al Ejército Nacional, por extorsionar a nacionales haitianos ilegales apresados durante las redadas que regularmente ejecuta la Dirección General de Migración.

Los nueve empleados fueron apresados en la sede de la Dirección General de Migración, luego de que la institución y la Fiscalía, gracias a una ardua labor de inteligencia, determinaran que fueron los responsables de extorsionar a decenas de haitianos apresados, los cuales posteriormente fueron liberados gracias al pago exigido.

De su lado, el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó que en las próximas horas se procederá a solicitar medidas de coerción en contra de los seis inspectores, y solicitará a las Fuerzas Armadas la remisión del Capitán y los dos Sargentos del Ejército Nacional que formaban parte del grupo apresado y que se encuentran detenidos en la sede de dicho Ministerio.

Durante la requisa realizada al grupo, se incautaron veintidós mil novecientos cincuenta pesos, correspondientes al dinero que le habían quitado al grupo de nacionales haitianos por su liberación.

Los apresados fueron Rafael Antonio de Jesús Balbuena, Christian Bernardo Sánchez Gómez, Anderson Bautista, Johan Alexander Berroa Valera, Bolívar Patricio Pepén de Jesús y Porfirio Escoto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *