SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía reportó este sábado el desmantelamiento de tres bandas de
asaltantes que se dedicaban a despojar a ciudadanos de armas de fuegos, celulares y otras pertenencias en calles y avenidas de distintos sectores de la Capital y la provincia de Santo Domingo.
A los supuestos delincuentes tras ser capturados por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), se les ocuparon varias armas de fuego, una de ellas que habían despojado de manera violenta a un ciudadano.
La Policía dijo que en poder de los prevenidos Santiago Ledesma (Guillén), de 39 años; Cristino Mejía, de 44, y Alex Miguel Batista (El Conejo), de 22, residentes en el sector Las Mavinas, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, se les ocupó una pistola marca Daikal, calibre 3.80 y un revólver Dan Wesson calibre 30. La procedencia de ambas armas de fuego se encuentra bajo investigación.
En tanto que a los nombrados Danelvi Paniagua Frías, de 21 años; Heriberto Germán, de 18, y José Eugenio Ángeles, de 22, domiciliados en Cansino Adentro, Santo Domingo Este, se les ocupó una pistola marca Glock, arma que le habían quitado violentamente al ciudadano Darían Peralta, al atracarlo en Sabana Perdida.
Dos más, Luis Manuel Rojas Burgos, de 21 años, y Víctor Manuel Gerónimo, de 22, residentes en la barriada de Villa María, Distrito Nacional, son señalados como integrantes de una banda que se dedica a arrebatar celulares desde motocicleta en marcha. Tras su apresamiento se les ocupó varios de esos teléfonos móviles.
Los detenidos serán sometidos en breve a la acción de la Justicia, para que se les conozca medida de coerción.