En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan supuesta organizadora de viajes ilegales

Apresan supuesta organizadora de viajes ilegales
Apresan supuesta organizadora de viajes ilegales
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante una labor conjunta de la la Procuraduría Especializada Contra el  Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la División de Inteligencia Naval M-2, practicaron un allanamiento en cual apresaron a una supuesta organizadora de viajes ilegales en yola hacia Puerto Rico.

La imputada es Carmen Dolores Wagner Caba, también conocida como Nieves y junto a ella fueron detenidos 6 ciudadanos de nacionalidad cubana, dos mujeres y cuatro hombres, quienes alegadamente habían sido reclutados por Wagner Caba, para realizar la travesía ilegal por mar, servicio por el cual la imputada cobraba entre dos mil y tres mil pesos dólares .

El allanamiento, que fue encabezado por Jonathan Baró Gutiérrez, titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, se realizó en la calle Francisco Prats Ramírez número 655, Edificio Alejandrina, en el sector Los Millones del Distrito Nacional, en donde la imputada daba acogida a sus reclutados.

De acuerdo a las labores de inteligencia, la imputada es de las principales cabecillas de una red de traficantes de personas, dedicada a ingresar a suelo dominicano a ciudadanos cubanos desde Haití,  utilizando  el territorio como tránsito hacia Puerto Rico.

“Sin dudas, el apresamiento de esta imputada es un duro golpe para esta red del crimen organizado a la cual hemos venido dando seguimiento en coordinación con el inteligencia de la Marina de Guerra. Vamos a ampliar el radio de acción en torno a la misma y no descansaremos hasta dar con todos los responsables para someterlos a la acción de la justicia”, garantizó Baró Gutiérrez.

En la acción participaron además, la directora de Departamento de Persecución de Trata y Tráfico de Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional, Alba Corona Valerio,  además del capitán de navío Víctor M. Pilier R. director de la División de Inteligencia Naval M-2.

Los ciudadanos cubanos fueron enviados a Migración para fines de deportación y a la imputada, Wagner Caba  le serán conocidas medida de coerción en las próximas horas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *