En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sargento de la PN es responsable de asesinar asistente del jefe de la DNCD, según el organismo

Sargento de la PN es responsable de asesinar asistente del jefe de la DNCD, según el organismo
Sargento de la PN es responsable de asesinar asistente del jefe de la DNCD, según el organismo

Apresados por la DNCD (hay otras fotos al final del texto)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, informó en la mañana de este miércoles que esta madrugada fueron apresados tres individuos, entre ellos un sargento de la policía que es señalado como el responsable directo de dar muerte a teniente coronel del Ejército César Augusto Ubrí Boció, la noche del domingo.

El supuesto asesino es el policía Wascar Antonio Cavallo Montero, quien en estos momento esta siendo interrogado por el director de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, y quien según Roberto Lebrón ha revelado su participación en el hecho.

En una entrevista exclusiva en “El Despertador”, del Grupo SIN, Roberto Lebrón informó que el apresamiento se produjo cuando los individuos se estrellaron en la puerta principal del Ministerio de las Fuerzas Armadas, donde se les ocupó varias armas entre ellos un fusil de asalto, la escopeta con la que mataron a César Augusto Ubrí Boció, una pistola calibre nueve milímetros y un revólver 38.

En el interrogatorio los apresados dijeron donde estaba el vehículo, señalando al residencial José Contreras de la Sánchez.

Indicó que aparentemente no había sido detectado porque los malhechores le cambiaron la placa, lo que para su entender retrazó el hallazgo.

Los autores materiales de la muerte violenta del ayudante personal del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, son el agente policial Wascar Antonio Cavallo Montero y el civil Michael Cury, a quienes los investigadores antidrogas les ocuparon el arma homicida (una escopeta calibre 12), un fusil de asalto, una pistola, un revólver y cuatro chalecos antibala, entre otros pertrechos militares.

De inmediato la Jefatura de la Policía dispuso la expulsión deshonrosa del alistado de sus filas y su entrega al Ministerio Público para que sea sometido a la justicia, mientras ordenó la suspensión del mayor sicólogo Wascar Antonio Cavallo Deño, padre del homicida, al tiempo de recomendar la cancelación del nombramiento que lo ampara como oficial superior de la institución del orden.

La medida adoptada por el mayor general José Armando Polanco Gómez fue adoptada al observar que el mayor Cavallo Deño no tenía control de las actuaciones de su hijo y tomando en cuenta de que hace un tiempo fue expulsado de la institución por mala conducta y posteriormente intervino para que fuera reintegrado a las filas.

“El apresamiento se produjo en medio de una tenaz persecución dirigida personalmente por Rosado Mateo, quien una vez retornó anoche del sepelio de Ubrí Boció, en Elías Piña, se integró al grupo oficiales designados por él para capturar a los autores del crimen”, se explicó esta mañana. Los arrestados fueron trasladados desde el Ministerio de las FFAA a la sede de la DNCD, donde fueron interrogados.

Ambos sujetos, se explicó, fueron interrogados por el propio mayor general Rosado Mateo, los oficiales actuantes en el caso y un fiscal adjunto del Distrito Nacional, quien estuvo presente a la hora del arresto de los sospechosos de cometer el asesinato la noche del domingo, en el sector Las Praderas, en la zona Oeste de la capital. Ya están en manos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía.

Cavallo Montero utilizó un carro marca Honda Accord para perseguir la jeepeta de Ubrí Boció hasta el lugar donde fue asesinado, conforme reveló el propio imputado, aunque al volante iba su socio, Michael Cury. La jeepeta del malogrado oficial fue hallada en el Residencial José Contreras, donde estaba desde la noche del domingo.

A la hora de la captura se desplazaban en la camioneta Toyota Hilux S-RV, color blanco, con placa oficial OP011929, la cual fue trasladada a la sede de la DNCD, confirmó el portavoz del organismo, Roberto Lebrón, quien se abstuvo de entrar en detalles. La búsqueda de los autores del crimen fue montada la noche del mismo domingo, tarea en la que fueron involucrados todos los organismos de seguridad del Estado.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *