En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan supuesto traficante de haitianos

Apresan supuesto traficante de haitianos
Apresan supuesto traficante de haitianos
Frontera.

Frontera.

DAJABÓN.- Un supuesto traficante de haitianos indocumentados resultó herido al estrellarse la motocicleta que conducía y que era perseguido por una patrulla del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), informaron fuentes oficiales.

La Policía dijo que soldados fronterizos daban seguimiento a Félix Antonio Gutiérrez, de 50 años, al enterarse de que había transportado desde la frontera dominico-haitiana hasta Mao a un grupo de cinco haitianos para desde allí llegar a la ciudad de Santiago, principal destino de los inmigrantes haitianos ilegales.

Una fuente castrense declaró a periodistas locales que ordenaron al herido a detenerse, pero que no acató la señal y que al ser perseguido por los militares la motocicleta que conducía a gran velocidad se deslizó.

Los agentes fronterizos lo rescataron y lo llevaron al hospital público Matías Ramón Mella de Dajabón, donde los médicos diagnosticaron que su estado es de pronóstico reservado.

El hombre presenta heridas y golpes en la cara, el cráneo, los brazos y otras partes del cuerpo, según los médicos.

Julio González, quien se identificó como traficante de personas en la frontera dijo que junto a Gutiérrez transportaron cada uno en sus motocicletas de a cinco inmigrantes ilegales, pero que a su regreso fueron perseguidos por miembros del Cesfront.

González criticó la forma en que fueron perseguidos y dijo que muchos de ellos se dedican al tráfico de haitianos ilegales hasta la ciudad de Santiago y pueblos del noroeste y el norte, porque no tienen otros medios de subsistencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *