En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan venezolano llevaría 17 kilos de cocaína a París en equipaje

Apresan venezolano llevaría 17 kilos de cocaína a París en equipaje
Apresan venezolano llevaría 17 kilos de cocaína a París en equipaje

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un venezolano fue apresado anoche cuando intentaba viajar a Francia con 17 kilos 47 gramos de cocaína en su equipaje.

El arresto realizado por la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), informó este viernes la agencia antinarcóticos.

El apresado fue identificado como Jeampiero Alexander Moreno Clavijo, de 32 años, quien saldría por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en el vuelo AF-3563 de Air France, de acuerdo a un boletín emitido por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. El extranjero fue trasladado de inmediato a la sede del organismo, donde está bajo interrogatorio.

Se trata de establecer quien contrató al extranjero para llevar la droga a Europa y si es miembro de una red de narcotráfico internacional que utiliza el país como puente para llevar estupefacientes al exterior. El decomiso de la droga fue certificado por un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, dice el informe.

Los 17 kilos de cocaína están distribuidos en 16  paquetes envueltos en papel carbón, una especie de aislante que impide la penetración los rayos equis. La droga fue llevada este viernes en la mañana al laboratorio forense para ser analizados, previo al envío del imputado al Ministerio Público para que sea sometido a la justicia, agregó.

El extranjero fue sometido, igualmente, a pruebas radiográficas ero arrojó resultado negativo, exámenes realizados a partir de la experiencia de otros arrestos de personas que además de llevar droga en su equipaje también la transportan en las vías digestivas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *