En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN entrega a las autoridades EE.UU. dominicano prófugo por asalto y muerte de mexicano

Apresado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mediante una labor de inteligencia coordinada entre las policías dominicana y de la ciudad de Nueva York fue apresado en el país y entregado a las autoridades estadounidenses un dominicano que huyó a República Dominicana tras ser acusado de planificar un asalto, donde resultó muerto a golpes un ciudadano mexicano, empleado del establecimiento.

Alejandro José Polanco Vargas, de 25 años, fue detenido en el Aeropuerto Internacional del Cibao por agentes policiales adscritos a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales con la asistencia de la Policía de Nueva York. El prófugo de la justicia estadounidense arribó al país en el vuelo 835 de la Aerolínea Jet Blue desde la ciudad de Nueva York.

Tras ser detenido, Polanco Vargas fue entrevistado por el delegado de Inteligencia de la Policía de Nueva York en el país, detective Pedro Vargas, en compañía de la fiscal Courtney Groves, la interprete Yudelka Mateo y los detectives Tommy Fisher y Eaton Davis, con quienes aceptó viajar a la indicada ciudad por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en el vuelo 810 de la misma aerolínea.

En la tienda asaltada el pasado 18 de este mes “Metro PCS” ubicada en la 145 de la Ámsterdam 3544 del Alto Maniatan (Nueva York), resultó muerto el ciudadano mexicano Francisco Pinzón, quien fue amordazado y golpeado porque se resistió a entregar la llave que daba acceso al lugar donde estaba guardado el dinero.

En el interrogatorio que le hicieron las autoridades estadounidenses al dominicano Polanco Vargas, este admitió que planificó el asalto pero que quienes cometieron la acción delictiva fueron su hermano Osvaldo Polanco García, de 29 años, y su amigo Kenneth García.

El prófugo dominicano entregado a los Estados Unidos reside en este país en el barrio Puerto Rico, en Los Mina, Santo Domingo Este, y en la 543 West número 160, entre las avenidas Broadway y Ámsterdam.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *