En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aprobación construcción de terminal de autobuses en SDE causa revuelo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entre fuertes debates y acaloradas discusiones que se extendieron por más de tres horas, el Consejo de Regidores de Santo Domingo Este aprobó el otorgamiento de uso de suelo para la construcción de una terminal en el Parque del Este.

Dirigentes de diferentes partidos de oposición dijeron lamentar que intereses particulares hayan reinado en esta decisión.

Bajo este ambiente se llevó a cabo la sesión del Consejo de Regidores del Este en la que con 19 votos a favor de 33 presentes se aprobó el otorgamiento de uso de suelo para la construcción de la Terminal del Este.

Residentes en zonas aledañas al Parque del Este y dirigentes de diferentes partidos de oposición consideran que la Terminal en el Parque del Este constituye un crimen ecológico que sólo responde a intereses particulares.

Entre tanto que por mandato de la dirección del PRM, la regidora Bernarda Aracena fue enviada al órgano disciplinario por haber votado en contra de que se realizara un plebiscito en Santo Domingo Este sobre la construcción de la terminal de autobuses.

En igual situación está su homóloga Milagros Segura quién aún no hace formal su traslado desde Frente Amplio al PRM.

Quienes se oponen a la construcción en ese lugar, advierten que esa terminal extinguiría el parque nacional Los Tres Ojos y el Parque del Este.

Tanto representantes de oposición como comunitarios dijeron no descartan recurrir a otros organismos para impedir que la obra sea construida en ésta área, por los impactos negativos que aseguran representan para el municipio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *