En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aprobación del Presupuesto provoca varias protestas en el país

Aprobación del Presupuesto provoca varias protestas en el país
Aprobación del Presupuesto provoca varias protestas en el país

Enfrentamientos en la UASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La decisión de la Cámara de Diputados de aprobar en segunda lectura sin modificación el Presupuesto General para el año 2012 ha generado múltiples protestas, entre ellas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde han resultado heridas varias personas.

También Organizaciones de la Sociedad Civil se han pronunciado en contra de las decisiones de los legisladores y calificaron como una estocada mortal para la educación dominicana la aprobación del Presupuesto sin otorgarle el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para educación y así mejorarlas actuales condiciones que tiene ese sector.

Indicaron que la aprobación en menos de 15 minutos del Presupuesto del 2012, sin debatir es una irresponsabilidad.

Aseguran que la forma en que se aprobó la pieza es ilegal por lo que varias entidades depositarán un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

En cuanto a la UASD, desde que los estudiantes se dieron cuenta de la decisión que tomó la Cámara baja, se calentaran los ánimos en la sede central y en San Francisco de Macorís. La protesta dejó a decenas de estudiantes heridos, incluyendo 4 rasos de la Policía.

Los agentes heridos fueron identificados como José Miguel Bautista, José Emilio Martínez Guzmán, Juan Carlos García Reyes y Cristian Ramírez Pérez.

Mientras que algunos de los estudiantes heridos fueron Claudia Martínez, Elías Beira, Wendy Gómez y Daniel Jerez Alfonso.

De inmediato, los bachilleres fueron trasladados al centro médico de la UASD, donde cuatro de ellos, según el cirujano que le asistió son de cuidado.

Algunos profesores y estudiantes se sienten decepcionados del gobierno, pues no incluyó el 5% que exigían para la academia.

Los estudiantes advirtieron que continuarán con su lucha hasta lograr que se mejore la educación en el país.

Las autoridades de la UASD suspendieron la docencia este jueves y viernes como forma de garantizar la seguridad de la familia universitaria.

La aprobación se realizó este jueves en segunda lectura de manera rápida ignorando las demandas de la Coalición por una Educación Digna, las exigencias de los ayuntamientos, la Justicia y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *