En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aprovecha bien tu tiempo

Nos preocupamos muchas veces por nimiedades y creemos que el mundo se nos va a caer encima, pero hay cosas más importantes que debemos ponerle nuestra mayor atención y no permitir que caigamos en un estado de ansiedad y depresión.

Este es el caso de un amigo que se encontraba deprimido debido a que perdió su laptop. Él decía que en ella se encontraba toda su vida, fotos, canciones, material de su trabajo, etc. Estuvo así por mucho tiempo, hasta que un día entendió que realmente su vida no estaba dentro de su laptop si no en sus recuerdos, en su familia y el tiempo invertido en ella.

La tecnología ha dado grandes pasos, los celulares, tablets, laptops y todo lo que últimamente ha aparecido nos ayudan estar mejor comunicados con el mundo exterior pero, lamentablemente, tanta tecnología nos roba el tiempo.

Las horas, los días, los meses, los años pasan rápidos y nuestra vida que es corta, tenemos que aprovechar bien el tiempo en cosas que realmente nos beneficien. El tiempo que transcurre no retorna, por eso es que hay que invertirlo bien.

Debemos comprender que el tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación.

El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro. En mecánica clásica esta tercera clase se llama “presente” y está formada por eventos simultáneos a uno dado.

Antes los niños salían a las plazas y parques a jugar con otros niños, los jóvenes salían a charlar con otros jóvenes y los padres pasaban más tiempo con sus hijos. Hoy en día las plazas y los parques están vacíos porque tanto niños como jóvenes están absortos en el internet y no pasan tiempo con la familia.

¿Te das cuenta de lo que estás perdiendo? En estos últimos años el tiempo se está acortando demasiado, el día ya casi no alcanza para hacer nada y más aún si estamos todo el tiempo inmersos en el internet. Ya no salimos a pasear, ni pasamos más tiempo con nuestros padres, con nuestros hijos.

Si tú eres de aquellos que está todo el tiempo en el internet, pegado a tu celular en vez de conversar con tus padres, es hora de que dejes a un lado tu celular, laptop o tablet y tengas un tiempo preciado con tu familia ya que éste nunca más lo recuperarás, pues la vida no es como esa película llamada Click donde Michael (Adam Sandler) con la ayuda de un control remoto retrocede el tiempo para enmendar el error de no haber pasado más tiempo con su ex esposa y su padre ya fallecido.

Aprovecha este tiempo porque nunca más lo recuperarás, pasa más tiempo con tus padres, con tus hermanos, con tus amigos, con tus hijos y asegúrate que sea de calidad. Tú no sabes si mañana tus padres e hijos seguirán contigo y un día podrías arrepentirte por no haber compartido más con ellos.

La Biblia dice: “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”, (Efesios 5:15-16).

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *