En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aprueban 11 nuevas empresas de zonas francas

Aprueban 11 nuevas empresas de zonas francas
Aprueban 11 nuevas empresas de zonas francas
José Del Castillo Saviñón.

José Del Castillo Saviñón.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Industria y Comercio aprobó los permisos correspondientes para la instalación de once nuevas empresas, las cuales operarán bajo el régimen de zonas francas.

La aprobación fue anunciada por el ministro de la entidad y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE), José Del Castillo Saviñón, y por Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del CNZFE, tras celebrar una sesión ordinaria del Consejo Directivo de Zonas Francas en las instalaciones del Grupo M.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por ambos funcionarios, esas nuevas empresas estimaron realizar una inversión de RD$330.4 millones. Informaron que con la creación de las mismas se generarán unos 1,166 nuevos empleos y divisas por el orden de los US$11.4 millones. De igual forma, Del Castillo Saviñón y Fernández, expresaron que las empresas se ubicarán en diferentes parques de zonas francas, destacando el hecho que de las 11, un total de 3 se instalarán en la provincia de Santiago.

Otras provincias que acogerán estas nuevas empresas incluyen La Vega, La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

La Sesión del Consejo Directivo de Zonas Francas fue celebrada en las instalaciones del Grupo M, en la ciudad de Dajabón. Además del ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón y Luisa Fernández Durán, directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, contó con la presencia de Fernando Capellán, presidente del Grupo M, José Tomás Contreras, presidente de ADOZONA, así como otros miembros de ese Consejo Directivo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *