x
20 Abril 2024

Aprueban ante proyecto de presupuesto por monto superior a 663 mil millones de pesos

CPnXkobUYAAzNtFSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo de Ministros aprobó este miércoles el ante proyecto de presupuesto general del Estado por un monto de 663 mil millones de pesos.

Para el Presupuesto del 2016 el Gobierno dominicano dispuso continuar con la asignación del 4% para la educación preuniversitaria, con un incremento de 10,500 millones de pesos.

Asimismo designó recursos para la incorporación de nuevos ciudadanos de los sectores más vulnerables al Régimen Subsidiado de Salud y para la adición de 50,000 familias al programa Progresando con Solidaridad.

El Estado decidió aportar 500 millones de pesos adicionales a Promipyme y 300 millones para la microempresa a través de la Fundación Reservas del País.

Cinco mil millones, en adición al presupuesto de Salud, serán dispuestos para modernización, en primera etapa, de red de hospitales públicos.

Además, se contempla la construcción del hospital de San Francisco de Macorís y el hospital de Higüey.

Mientras que 800 millones de pesos serán dispuestos para continuar la reconstrucción de los hospitales restantes.

El director de la Dirección General de Presupuestos, Luis Reyes dijo que la proyección de déficit para el 2016 es de 75,893 millones de pesos, una disminución de un 1.1 por ciento.

Será el 29 de septiembre cuando el proyecto de presupuesto sea presentado al Congreso Nacional vía Senado de la República.

 

Comenta con facebook