Ir arriba
Lunes 3 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Aprueban dos productos para matar el COVID-19 en superficies

Aprueban dos productos para matar el COVID-19 en superficies
Aprueban dos productos para matar el COVID-19 en superficies

La EPA anunció este lunes que Lysol Desinfectant Spray y Lysol Desinfectant Max Cover Mist cumplen con los criterios de la agencia para su uso contra el coronavirus con base en pruebas de laboratorio que encontraron que ambos productos matan el virus dos minutos después del contacto.

¿Por qué esto es importante?: en una declaración, la EPA explicó que antes de que las compañías puedan reclamar legalmente que sus productos funcionan contra un determinado patógeno, la agencia primero debe autorizarlo basándose en una revisión de datos.

La guía emitida en enero en respuesta al brote permitió a los fabricantes proporcionar a la EPA datos que muestran la efectividad de un producto contra el coronavirus. Según esta guía y la revisión de productos de la agencia, la EPA tiene una lista de más de 420 productos que cumplen con los criterios de la agencia para el uso contra el virus, incluidos varios productos Lysol.

Lysol dijo en un comunicado que actualmente está trabajando en probar la eficacia de otros productos desinfectantes contra el covid-19.

“Ante la pandemia, Lysol continúa trabajando con una amplia gama de expertos científicos y de salud para educar al público sobre la importancia de la higiene”, dijo Rahul Kadyan, vicepresidente ejecutivo de Reckitt Benckiser en Norteamérica, la empresa matriz de Lysol.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *