x
17 Abril 2024

Aprueban elevar a municipio el distrito municipal La Victoria

PROYECTO DE LEY

Declaran a Monte Plata como provincia ecoturística

Imagen sin descripción

Redacción.- La Cámara de Diputados aprobó este martes, un proyecto de ley que otorga la categoría de municipio al distrito municipal La Victoria, situado al norte de la provincia Santo Domingo.

La iniciativa, impulsada por la diputada Lucrecia Santana Leyba, recibió el respaldo unánime de los legisladores en dos lecturas consecutivas y ahora pasa al Senado para su revisión.

El proyecto fue analizado por la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, que emitió un informe favorable.

El documento subraya la importancia de promover comunidades que han experimentado un desarrollo tangible en diversos aspectos, como lo social, laboral, cultural y demográfico.

Según el informe, La Victoria ha experimentado un constante crecimiento en todas estas áreas y ha mejorado significativamente su infraestructura y servicios, cumpliendo con todas las condiciones requeridas por las leyes y la Constitución.

Además de esta también ratificaron en dos lecturas consecutivas un proyecto de ley que declara a Monte Plata como provincia ecoturística.

Esta iniciativa resalta las condiciones medioambientales excepcionales de Monte Plata, con su biodiversidad y la presencia de áreas protegidas, como el parque Los Haitises, conocido por su impresionante formación geomorfológica y alto endemismo en la región del Caribe.

El diputado Román de Jesús, representante de Monte Plata, destacó la singularidad de la provincia como un auténtico paraíso en el corazón de la República Dominicana.

Antes del inicio de la sesión, se guardó un minuto de silencio en memoria del ex diputado Miguel Rodríguez de Santiago de los Caballeros y de Arturo Batista, un ícono del deporte de San Juan de la Maguana, como un gesto de reconocimiento y respeto por su legado.

Comenta con facebook