X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Aprueban en Argentina limitar las excarcelaciones a autores de delitos graves

Aprueban en Argentina limitar las excarcelaciones a autores de delitos graves
Aprueban en Argentina limitar las excarcelaciones a autores de delitos graves

BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados de Argentina aprobó hoy y convirtió en ley un proyecto que limita las salidas anticipadas de prisión de condenados por delitos graves como homicidios agravados, violaciones, secuestros y trata de personas.

La iniciativa, que ya había sido debatida y aprobada anteriormente en el Senado -donde se introdujeron algunos cambios en el texto original-, tuvo un amplio respaldo, ya que se votó con 170 votos a favor, 8 en contra y 7 abstenciones.

A la sesión parlamentaria acudieron diversos familiares de víctimas de delitos.

El Congreso autoriza así una herramienta con la que se reforma la Ley de Ejecución de la Pena, que incluye una modificación para que los autores de delitos graves tengan más restricciones para recibir beneficios de salidas anticipadas, transitorias o libertad condicional.

Este hecho se produce apenas tres meses después del homicidio de Micaela García, de 21 años, cuyo principal sospechoso, Sebastián Wagner, previamente condenado a prisión por dos casos de violación, se encontraba fuera de la cárcel gracias a que un juez le había concedido el beneficio de la libertad condicional.

«Con esta ley empieza a cerrarse la puerta giratoria», destacó el presidente de la Comisión de Seguridad Interior, el oficialista Luis Petri, uno de los impulsores del proyecto, quien remarcó que a partir de ahora «las condenas serán cumplidas de manera íntegra».

Según consignó el portal especializado Parlamentario, el diputado remarcó que con la legislación actual, las personas que cometían delitos violentos, robos, homicidios y violaciones, cumplida la mitad de la condena «y aun contando con informes desfavorables muchas veces», tenían acceso a estos beneficios, donde las salidas transitorias «eran utilizadas en muchos casos para fugarse o para seguir cometiendo delitos».

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *