En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aprueban en primera lectura modificación constitucional

Aprueban en primera lectura modificación constitucional
Aprueban en primera lectura modificación constitucional
Asamblea Nacional Revisora.

Asamblea Nacional Revisora.

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La propuesta oficial para reformar el artículo 124 de la Constitución de la República y permitir la reelección presidencial fue aprobada en la primera convocatoria de la Asamblea Nacional Revisora a la Constitución.

La propuesta pasó con 183 votos a favor y 38 en contra. La cantidad requerida es de 148.

La presidenta de la Asamblea Nacional Revisora, Cristina Lizardo, convocó para el próximos viernes 12 de junio la segunda lectura a la propuesta para modificar la reelección presidencial.

Las propuestas realizadas por los asambleístas Ramón Rogelio Genao y Guadalupe Valdéz fueron rechazadas. Sin embargo Julio Encarnación y Juan hubieres retiraron sus propuestas.

Propuesta oficial:

El artículo dos de la presente reforma tiene por objeto:

  1. a) Permitir que el Presidente de la República pueda optar por un segundo y único período constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo.
  2. b) Establecer un artículo transitorio que consigne que en el caso eventual de que el Presidente de la República actual, correspondiente al período 2012-2016, sea candidato presidencial para el período 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período y a ningún otro.

En la primera convocatoria de la Asamblea Nacional Revisora, la diputada Minou Tavárez Mirabal, Nelsón Arroyo, y Jorge Frías se refirieron a las supuestas irregularidades que se dieron en el Congreso nacional por el oficialismo para buscar la reelección presidencial.

A la salida de la Asamblea Tavárez Mirabal dijo que está dispuesta a acudir a dónde se les cite. Sin embargo Abel Martínez dijo que en esas denuncias lo que se busca es que impere la verdad. Dijo que será investigadas esas denuncias.

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Gran vaina seras otro perdedor mas
ASI SI ES BUENO, SE APROBO EN BOLA DE HUMO ´POR QUE NO HICIERON LO MISMO CON LOMA MIRANDA, CLARO INTERESES SON INTERESES
mi voto es por Luis A por el PRM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *