X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Aprueban en primera lectura proyecto de Ley de Protección a la Imagen

Aprueban en primera lectura proyecto de Ley de Protección a la Imagen
Aprueban en primera lectura proyecto de Ley de Protección a la Imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de Ley de Protección a la Imagen, Honor e Intimidad Familiar vinculados a personas fallecidas.

El proyecto de la autoría de Miriam Cabral busca proteger integral a la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas, garantizado en el artículo 44 de la Constitución dominicana, para que estos sean protegidos civilmente frente a todo género de intromisiones ilegítimas.

De acuerdo al proyecto son consideradas intromisiones ilegítimas: la divulgación de hechos relativos a la vida privada de una persona fallecida o su familia, que afecten a su reputación, buen nombre o su intimidad, así como la revelación o publicación en medios no autorizados, del contenido de escritos personales de carácter íntimo.

También la captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona fallecida, tales como fotos de cadáver desnudo o en ropas interiores, o personas dando su último aliento; la utilización del nombre, de la voz o de la imagen de una persona fallecida para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga; la imputación de hechos o la manifestación de juicios de valor a través de acciones o expresiones que de cualquier modo lesionen la dignidad de una persona fallecida o su familia, que menoscabe su fama o atente contra su imagen.

Además la utilización de la imagen del fallecido o su persona en caricaturas que sean publicadas en prensa escrita o hablada. Los periódicos evitarán toda intromisión ilegítima que provoque dolor a los familiares.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *