En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aprueban en segunda lectura Loma Miranda sea Parque Nacional

Aprueban en segunda lectura Loma Miranda sea Parque Nacional
Aprueban en segunda lectura Loma Miranda sea Parque Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda. El representante de Monseñor Nouel reiteró que nunca votaría por esa pieza mientras que el de La Vega insistió en la defensa de lo que considera un Patrimonio Nacional.

Se recuerda que en la primera lectura realizada el miércoles pasado, el senador Félix Nova también rehusó refrendar esa iniciativa legislativa.

[jwplayer mediaid=”295120″]

De los 28 senadores presentes, 27 votaron. La excepción fue el representante de Monseñor Nouel, quien hasta el último momento, trató de persuadir a sus colegas para que desistieran de acoger la pieza.

Durante el turno de ponencias, y sin entrar en la orden del día de la sesión, dispuso la proyección de un audiovisual donde residentes de su provincia alegadamente se oponían al proyecto.

Ya en las discusiones, sólo el senador de Monseñor Nouel y la representante de Dajabón solicitaron turnos. Sonia Mateo felicitó a Nova pero dijo acoger el proyecto porque Loma Miranda no es un bien local sino nacional.

El informe incluye modificaciones con un texto alterno y será enviado ahora a la Cámara de Diputados para su estudio y ponderación posiblemente a partir del próximo martes, donde sería convertido en ley.

Es entonces a la Cámara Baja que le corresponde remitir la ley al Poder Ejecutivo, cuyas atribuciones constitucionales son promulgarla u observarla.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Que esperan las Iglesias, Asociación de Scouts Dominicanos y las instituciones responsables de cuidar el medio ambiente salgan en defensa contra la destrucción de Loma Miranda y la Cordillera Central? Colores del 95 Grupo Scout San Esteban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *