En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aprueban en segunda lectura repostulación presidencial por dos períodos consecutivos

Aprueban en segunda lectura repostulación presidencial por dos períodos consecutivos
Aprueban en segunda lectura repostulación presidencial por dos períodos consecutivos

Por Manuel Méndez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La nueva Constitución será proclamada este sábado, luego de que se aprobara este viernes en segunda lectura la Reforma Constitucional que permite la repostulación presidencial al estilo Norteamericano.

Con parte de estos incidentes inicio la Asamblea Nacional que con 181 votos a favor y 39 en contra, permite la repostulación presidencial por dos periodos consecutivos.

Siete propuestas fueron conocidas, incluyendo algunas que buscaban eliminar varios artículos transitorios de la constitución del 2010, esta última fue rechazada.

Los debates fueron extensos entre quienes respaldaban y se oponían a la reforma, bajo el alegato de que se habría sobornado y violentado procesos.

A la asamblea acudieron 221 legisladores de 222. La diputada peledeista Yuderca de la Rosa voto en contra según dijo por equivocación, otro presento excusa.

La nueva reforma establece en su artículo 124 que el presidente podrá optar por un segundo periodo y no podrá postularse jamás al cargo ni a la vice presidencia.

Contiene un artículo transitorio que prohíbe al presidente de turno no presentarse más allá del 2020.

Horas después de ser aprobada se establecieron las correcciones de lugar y posteriormente la firma de los legisladores a la nueva constitución.

La modificación número 39 de la Constitución al estilo del modelo norteamericano será proclamada este sábado, donde no estará el presidente de la república y estará ausente el bloque de diputados del PRM.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *