En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aprueban expropiación de YPF a española Repsol en Parlamento de Argentina

Miembros de grupos afines al oficialismo gritan consignas frente al Congreso.

BUENOS AIRES, Argentina.- El Parlamento argentino aprobó este jueves el proyecto de ley gubernamental de expropiación del 51 por ciento de las acciones de la española Repsol en la petrolera YPF y de YPF Gas.

La Cámara de Diputados convirtió en ley la expropiación por 207 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, tras una jornada especial que comenzó el miércoles.

Casi un centenar de diputados argentinos intervinieron hoy en la sesión especial que se celebró en el Parlamento para convertir en ley la expropiación de la petrolera YPF al grupo español Repsol.

La jornada concluye con la aprobación del proyecto de ley gubernamental de expropiación con una suerte de “fiesta” de grupos afines al Ejecutivo convocada en las puertas del Parlamento.

El cruce de acusaciones que protagonizaron el miércoles oficialistas y opositores se tradujo hoy en una “guerra” de banderas en el pleno del Congreso.

Los diputados oficialistas marcaron sus escaños con banderitas con el antiguo logo de YPF, mientras que buena parte de la oposición acompañó el emblema de la petrolera con la reclamación de expropiación de la mina de Famatina, objeto de un intenso conflicto entre el Gobierno y esta comunidad del norte de Argentina.

Aunque la oposición ha dejado claro que su apoyo a la iniciativa del Gobierno de Cristina Fernández no constituye un cheque en blanco para la gestión de la mayor empresa del país, el gobernante Frente para la Victoria había estimado que sumaría al menos 200 de los 257 escaños de la Cámara Baja.

El pasado 7 de noviembre la Repsol anunció “el mayor descubrimiento de petróleo” de su historia en el área de Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina, aunque YPF aclara que se trata de recursos y no de reservas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *