Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Aprueban indemnización a hombre encarcelado 27 años por delito que no cometió

Ya había presentado varias apelaciones durante cinco años.

MIAMI,EE.UU.- Un hombre de Estados Unidos que estuvo 27 años encarcelado por un asesinato que no cometió será indemnizado con 1,3 millones de dólares después de que la Asamblea Legislativa de Florida aprobó hoy una ley para compensarle.

William Dillon, que recibió una sentencia de cadena perpetua, fue exonerado en 2008 luego de pruebas de ADN confirmaran que no asesinó James Dvorak, quien murió a golpes en una área boscosa de Canova Beach, en el condado de Brevard, en la costa este de Florida

La Cámara de Representantes estatal aprobó la ley SB 2 con la mayoría de los votos y será enviada al Senado para unos cambios al marco legal.

Dillon, de 52 años, logró su excarcelación con la ayuda de Innocence Project, una organización creada por los abogados Barry C. Scheck y Peter J. Neufeld en 1992, para prestar ayuda en aquellos casos en los que pruebas de ADN obtenidas después de la condena puedan determinar la inocencia del reo.

La organización indicó en su sitio en internet que Dillon fue condenado «injustamente» mediante la «cuestionable» identificación de un testigo y el testimonio de un reo informante.

El hombre presentó varias apelaciones durante cinco años después de ser condenado y todas fueron negadas. Luego pidió acceso a las pruebas para realizar exámenes de ADN y también se le denegó la solicitud, según Innocence Project.

Con la ayuda de defensores públicos y abogados de esa organización, Dillon solicitó de nuevo en el 2007 las pruebas de ADN, pero funcionarios determinaron que la mayoría de las evidencias usadas en la investigación y que procedían de la escena del crimen se habían extraviado o fueron destruidas.

Solo existía una camisa con sangre que un autoestopista dejó en el vehículo de una persona que lo recogió el día del asesinato.

Los resultados de las pruebas de ADN a esa camisa mostraron la inocencia de Dillon, quien fue excarcelado el 18 de noviembre de 2008 y su exoneración se convirtió en oficial cuando los fiscales desestimaron los cargos en diciembre de ese año.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *