Santo Domingo.- Los diputados aprobaron en dos lecturas consecutivas de urgencia, el proyecto que designa con el nombre de «Avenida Pedro Martínez» un tramo de la avenida prolongación 27 de febrero.
El proyecto, propuesto por el diputado Víctor Suárez, contó con el apoyo de la mayoría de los diputados, tras la comisión de Asuntos Municipales haber rendido un informe favorable.
Específicamente, el tramo que cambiaría de nombre, en caso de contar con la sanción favorable del Senado, correspondería desde el cruce de la avenida General Gregorio Luperón, hasta la autopista Duarte.
La pieza, entre sus considerando, destaca la figura y la trayectoria del pelotero dominicano y su paso por las Grandes Ligas, donde su rendimiento le permitió haber sido exaltado en el Salón de la Fama.
También resalta por aporte que ha realizado el expelotero de las Grandes Ligas a través de su fundación que lleva su nombre.
En sus artículos, establece que deberá ser la Alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste, la encarga de la rotulación y señalización de las intersecciones, en caso de ser convertido en ley.