x
Batalla Electoral 2024

Aprueban proyecto ley regula pago de tarifas por reinscripción en Colegios Privados

Modificación

El nuevo artículo que modifica la ley número 86-00, del 9 de octubre del año 2000, autoriza al Ministerio de Educación, fijar las tarifas o cuotas mensual y/o anual que cobran los colegios privados a quienes hacen uso de sus servicios.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley que modifica los artículos 3, 5, 6, 7 y adiciona un artículo 7.bis a la ley núm. 86-00, que busca regular el pago de las cuotas o tarifas por concepto de rematriculación o reinscripción de los alumnos de los colegios privados.

El nuevo artículo en la iniciativa fue presentado por el senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel-PRM), y autoriza al Ministerio de Educación fijar las tarifas o cuotas mensual y/o anual que cobran los colegios privados a quienes hacen uso de sus servicios.

Se recuerda que el artículo 1 de la Ley No. 86-00, promulgada en fecha 9 del mes de octubre del año 2000, mediante la cual se autoriza a la Secretaría de Estado de Educación y Cultura regularizar las tarifas o cuotas mensuales y/o anualmente de los colegios privados establece lo siguiente:

“Art. 1.- La Secretaria de Estado de Educación fijará y regulará las tarifas o cuotas mensualmente y/o anualmente que los colegios privados cobrará a quienes hacen uso de sus servicios, lo que se hará a través del Departamento de Colegios Privados, y para lo cual se tomará en cuenta un justo margen de beneficios acorde con la calidad de la enseñanza que oferta cada colegio privado, así como proteger el presupuesto de la familia dominicana”.

Comenta con facebook