SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó en única discusión la resolución que reconoce al director de orquesta, pianista y compositor José Antonio Molina Miniño, por sus aportes al arte y la cultura nacional.
Molina Miniño, es uno de los directores de orquesta más destacados de la República Dominicana y el mundo.
El director de la Orquesta Sinfónica Nacional es, hijo de dos glorias de la música dominicana, Papa Molina y Josefina Miniño, José Antonio es heredero de una tradición encarnada por sus padres, quienes siempre le animaron y le apoyaron en su vocación por la música, el arte que ha trazado la senda de su vida.
Mostrando su talento musical a muy temprana edad, en su hogar, en el piano de sus padres, interpretó las primeras piezas donde se advertía su gran talento y su sensibilidad por la música.
Realizó sus primeros estudios académicos en el Conservatorio Nacional de Música de la República Dominicana. Y a la edad de 20 años se traslada a Nueva York para cursar estudios de licenciatura y maestría en la “Manhattan School music”, al tiempo que estudiaba composición y dirección orquestal en la emblemática escuela Julliard.
José Antonio Molina ha realizado numerosas y diversas colaboraciones en la dirección musical de grandes orquestas y artistas internacionales. Como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, José Carreras, Andrea Bocelli, Liza Minelli, Celine Dion, Elton John, Gloria Stefan, y Vanesa Williams, entre otros muchos artistas. Es el primer dominicano en recibir el nombramiento de Director de orquesta en Estados Unidos, The “Greater Palm Beach Symphony”. También debutó en el Kravis Center de Palm Beach, dirigiendo a la mezzosoprano Marilyn Horne, junto a la Orquesta de la Ópera de Palm Beach.