x
27 Abril 2024

Apuñalan a un profesor en Corea del Sur en nuevo incidente similar en menos de un día

Suceso
Imagen sin descripción

Redacción.- Un profesor fue apuñalado este viernes en una escuela superior de la ciudad surcoreana de Daejeon por un hombre no identificado que se ha dado a la fuga, informó la policía local, en el segundo incidente con apuñalamiento en el país en apenas un día.

El sospechoso, que se cree que estaría en la veintena o treintena, apuñaló al docente en torno a las 10:03 hora local (1:03 GMT), según detalles publicados por la agencia local de noticias Yonhap.

El profesor, de 40 años, fue encontrado inconsciente y trasladado a un hospital, sin que hayan trascendido por el momento detalles sobre su estado.

El sospechoso habría ido a buscar al docente a la sala de profesores y al enterarse de que estaba en clase, lo espero hasta que saliera para apuñalarlo, tras lo que huyó, según la policía.

Las autoridades están tratando de localizar su paradero.

Es el segundo incidente de apuñalamiento en Corea del Sur en menos de 24 horas, después de que un hombre llevara a cabo en la tarde de la víspera un ataque indiscriminado en la estación de metro de Seohyeon, en la ciudad de Seongnam, que forma parte del área metropolitana de Seúl, en la que resultaron heridas 14 personas.

Dos de los heridos se encuentran en estado crítico.

La policía detuvo al presunto autor de los ataques con arma blanca cuando trataba de huir de la escena del crimen, donde también se produjo el atropellamiento de cinco peatones por parte de un vehículo que se cree que fue empleado por el mismo agresor.

Otro incidente de estas características tuvo lugar el pasado 21 de julio, cuando un hombre comenzó a apuñalar a viandantes en plena calle, dejando un muerto y tres heridos.

Tras el incidente de la víspera, una serie de individuos anónimos han amenazado en redes sociales con llevar a cabo apuñalamientos en masa en adelante y la policía ha iniciado una investigación para dar con los autores y ha intensificado la vigilancia.

Comenta con facebook