San Pedro de Macorís.- Cansados del polvo y el lodo debido al mal estado de las calles de su sector, residentes en La Punta Pescadora en la provincia San Pedro de Macorís piden a las autoridades reparar sus vías.
“Tenemos que estar estornudando por el polvo”, dijo Aracelis Josefina quien tiene 35 años viviendo en la comunidad.
Otros residentes aseguran que su condición es precaria y temen que el cúmulo de aguas cuando llueve provoque brote de enfermedades.
César Mena, uno de los comunitarios dice que con el paso de los años la situación ha empeorado y que pese a promesas de las autoridades, no les resuelven el problema.
“Yo tengo 22 años residiendo ahí y cuando yo vine este sector estaba hecho, este es el primer barrio de San Pedro de Macorís, que no se llamaba Punta Pescadora, sino Mosquitisol y es el barrio más abandonado, hay barrios que se fundaron por ahí hace 10 años y tienen sus calles entalbiadas y nosotros en estas condiciones”, expresó indignado Mena.
El alcalde municipal, Raymundo Ortiz Díaz, aseguró que junto al Ministerio de Obras Públicas realizan una jornada de asfaltado, aseguró que darán repuesta a cada comunidad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email