En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aquí no ha pasado nada

La naturaleza es sabia. Nos enseña cosas distintas cada día. Algunos pensamos que son contrarias a las leyes normales pero no es así. Nos dicen como ellas permiten desarrollar a otros.

Las truchas son peces de aguas heladas, de ríos muy fríos y sin saber mucho sobre ellas podemos decir que nadan en contra la corriente. Ahí se desarrollan, y en países como Irlanda permite que los que se metan al río a pescar lo logren y este manjar poderlo exportar a países calientes como el nuestro. Ya sea o en latas o en empaques al vacío.

No hay de otra. Crecen en ríos helados y se desarrollan contra la corriente. Cuando llegamos a los últimos días de Diciembre tendremos que hacer un poco como las truchas. Estamos en nuestro invierno “helado” y en nuestra creación musical se desarrollan al son normal de las aguas del rio. No nadamos contra corriente sino a favor de ella.

Siempre hemos sido los que aportamos y hemos pasado a ser limoneros en creación y desarrollo.

Decir que 2013 ha sido un año de inmensas creaciones artísticas es hablar contra la realidad. Ha sido un año pobre en creación y en consecuencia pobre en desarrollo. Podemos recorrerlo y darnos cuenta que aquí no ha pasado nada. Los cronistas y los periodistas de arte se rompen la cabeza porque no tienen tema. Tienen que necesariamente hacerse eco de espectáculos populares gratuitos. Ya lo decíamos en artículos anteriores. Tenemos que volver al pasado para poder decir algo nuevo.

Los partos como curíes de decenas de productores, compositores y de supuestos cantantes es lo que aparece al doblar de la esquina en los campos y barrios del país y más na. Y al decir más na observen los compositores, los solistas y las orquestas de merengue. Mucho bla, bla, bla y solo eso. Tremendo trabajo le tocara al Ministerio de Cultura y a Acroarte en este 2014 tendrán que fajarse y ser como las truchas para poder lanzarse en la frialdad de nuestro arte y desarrollarlo en contra de las corrientes existentes.

Como ya dijimos; nuestro arte esta frío y para poder calentarlo se debe tener la visión de futuro y no dejar que las cosas se sigan saliendo de control…

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *