x
16 Abril 2024

Aquí se sabrá la verdad, dice COE con relación a explosión

En San Cristóbal

"Aquí se va a saber la verdad, y si ocurrió algo que no fue provocado entonces no hay problemas, pero si fue asi todo el peso de la ley tiene que caer", manifestó Méndez en la entrevista central de El Despertador.

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias expresó este viernes que aunque no está diciendo que hubo algún tipo de sabotaje o provocación, «se va a saber la verdad» con relación a la explosión ocurrida este lunes en San Cristóbal, que dejó según las autoridades 28 personas muertas y decenas de heridos.

Juan Manuel Méndez dijo que presidente entendió que aparte de los bomberos debían sumarse el Servicio de Inteligencia de la Fuerzas Armadas (J2), y otras agencias del Estado para determinar lo que realmente ocurrió.

«Porque todavía no se ha determinado, se está investigando, primero levantar los escombros y hacer el peritaje y junto al levantamiento de los escombros están los peritos trabajando paso por paso, aquí se va a saber la verdad, y si ocurrió algo que no fue provocado entonces no hay problemas, pero si fue asi todo el peso de la ley tiene que caer», manifestó Méndez en la entrevista central de El Despertador.

Al ser cuestionado con relación a la situación actual que están abriendo y limpiando algunos negocios, que cuántos hombres hay trabajando en el terreno hasta este momento y cuál es la situación hasta esta hora de la mañana en la zona, respondió que se está trabajando en la recuperación, que en principio eran 506 hombres trabajando desde que ocurrió el siniestro.

«Ya ahora en la parte de los rescatistas están regresando a sus respectivas bases y a sus pueblos, solamente mantenemos las unidades que están preparadas en búsqueda y rescate de estructura colapsada por si acaso no haya sido una persona reportada como desaparecida».

Comenta con facebook