x
27 Abril 2024

"Aquí tiene que haber consecuencias" dice Abinader sobre caso intoxicación en torre del DN

tragedia

Agregó que el permiso para la utilización de esos productos lo otorga el Ministerio de Agricultura.

SANTO DOMINGO.- El mandatario de la nación Luis Abinader dijo que debe haber consecuencias por el caso en el que una madre y su bebé de dos meses murieron a causa de envenenamiento por una fumigación contra el comején en un apartamento del sector Piantini, en el Distrito Nacional.

“Aquí tiene que haber consecuencias por los que actuaron, que sean homicidios involuntarios, bueno, pero tiene que haber consecuencias. Primero porque buscar una persona que no es fumigador para que haga eso, y eso además atribuirse capacidades y derechos que no tiene”, expresó el gobernante.

Agregó que el permiso para la utilización de esos productos lo otorga el Ministerio de Agricultura.

En su acostumbrada rueda de prensa La Semanal, el presidente manifestó que “ese es un hecho muy doloroso que se está investigando, creo que está detenido la persona que sin ser fumigador ni nada, actuó, sin tener ninguna idea del peligro que tenían esos productos”.

Asimismo, abogó por el fortalecimiento de las regulaciones en el uso de los productos, para evitar que sigan pasando casos lamentables como este.

Yo creo que tienen que haber fuertes consecuencias en ese sentido, en tan penosa tragedia. Porque es una verdadera tragedia para esa familia”, finalizó.

Se recuerda que por el hecho, el esposo e hijo, también infante de la hoy occisa y la empleada doméstica permanecen ingresados en la Clínica Abel González en Cuidados Intensivos.

Los hechos ocurrieron en la Torre Da Silva del Sector Piantini de Distrito Nacional luego de que unos vecinos fumigaron su apartamento, quienes salieron del inmueble durante el fin de semana como parte del proceso.

Según las informaciones, el veneno se esparció hacia la vivienda de la familia afectada.

Según los familiares, la bebé falleció pasadas las 9 de la noche de este sábado y la madre a las 3 de la madrugada de este domingo, mientras recibían atenciones médicas.

Comenta con facebook