x

¿Aquí y no allá?

Más todavía, cuando somos el país que, en términos absolutos, y también relativos al tamaño de nuestra economía, con más ayuda humanitaria e intercambio comercial favorece a Haití, aparte de tener en el país a más de un millón de ellos.

Jose Baez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

¡Qué tiernos los señores de la ONU que instan a la República Dominicana a suspender la aplicación de nuestras leyes de inmigración! Opiné recientemente que es incorrecto legal y moralmente detener a mujeres haitianas con estatus de inmigrantes ilegales en los hospitales, sean o no parturientas, pues la frontera es el lugar para atajar a quienes quieran entrar aquí irregularmente.

Regañarnos por los poquitos casos de haitianas apresadas en hospitales es, a todas luces, un exceso si se compara ese puñado de desafortunados incidentes con los once millones de haitianos que dentro de su propio inviable Haití padecen inenarrables miserias o se cuentan cuántas haitianas paren en hospitales dominicanos. Más todavía, cuando somos el país que, en términos absolutos, y también relativos al tamaño de nuestra economía, con más ayuda humanitaria e intercambio comercial favorece a Haití, aparte de tener en el país a más de un millón de ellos.

A los indignados de la ONU –y a quienes les dan cuerda— sólo cabe decirles como cualquier haitiano encabritado, en francés en vez de creole: ¡foutre!

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Gobierno español eleva a 211 los fallecidos por el temporal en Valencia

Francia y República Dominicana abrazados por la cultura en ADN Bachata World Festival, 3era edición

Pérez anota 38 puntos y lidera “remontada memorable” del club Bameso en inicio serie final del TBS Distrito 2024

Supremo de EEUU rechaza petición de los republicanos sobre conteo de votos en Pensilvania

Leones consiguen décima victoria y extienden racha ganadora

Carlos Peguero conecta jonrón y Gigantes cortan racha del Licey

Estos son los precios de los combustibles para la semana del 2 al 8 de noviembre

Reconocen a cónsul dominicano en Nueva Orleans por su labor diplomática y cultural