En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Arabia Saudí detiene a un supuesto terrorista que cooperaba con el EI

Arabia Saudí detiene a un supuesto terrorista que cooperaba con el EI
Arabia Saudí detiene a un supuesto terrorista que cooperaba con el EI
(Fuente Externa)

(Fuente Externa)

ARABIA SAUDITA.- Las autoridades saudíes han detenido a un supuesto terrorista involucrado en el ataque que el pasado 8 de abril causó la muerte de dos policías saudíes en Riad tras haber recibido, según el supuesto agresor, instrucciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El portavoz del Ministerio de Interior, Mansur al Turki, informó este viernes en una rueda de prensa de que el detenido, identificado como Yazid Abu Nyan, reconoció haber planeado con el EI en Siria el ataque del 8 de abril, que tuvo lugar en el este de la capital saudí.

Los agentes, uno fallecido en el acto y el otro posteriormente como consecuencia de sus heridas, fueron atacados cuando patrullaban la zona.

Además, las autoridades de Arabia Saudí asignaron una recompensa de un millón de riales (unos 266.000 dólares) a quien ayude en la detención del otro implicado en dicho atentado identificado como Nuaf al Anzi.

Por otra parte, Al Turki añadió que las autoridades saudíes encontraron siete coches bomba que elementos del EI iban a usar para realizar ataques en el reino árabe.

El Estado Islámico (EI) instó el pasado 13 de noviembre a la guerra en Arabia Saudí y pidió a sus ciudadanos que se rebelen contra todos los chiíes de su país, contra la familia gobernante Al Saud, los soldados saudíes y los ciudadanos occidentales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *