En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Arabia Saudí dice Khashoggi murió dentro del consulado durante pelea

Arabia Saudí dice Khashoggi murió dentro del consulado durante pelea
Arabia Saudí dice Khashoggi murió dentro del consulado durante pelea

Estambul.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, hablaron por teléfono anoche, aparentemente pocos momentos antes de que Riad admitiera por primera vez que el periodista Jamal Khashoggi murió en el consulado saudí en Estambul el pasado 2 de octubre, informó hoy el canal NTV.


Es la segunda conversación telefónica que mantienen ambos líderes desde la desaparición del reportero, quien no volvió a ser visto tras entrar en el consulado saudí para unos trámites.

Según informaron fuentes de la presidencia a la emisora, Erdogan y Bin Abdelaziz resaltaron la importancia de seguir colaborando para resolver el caso.

Al hacer hoy públicos los primeros resultados preliminares de su investigación, la Fiscalía General del reino sostuvo que Khashoggi murió en un “enfrentamiento con las manos”, una “pelea” que se produjo a raíz de conversaciones que mantuvo con las personas que le recibieron en el consulado.

Además, informó de la detención de 18 individuos de nacionalidad saudí presuntamente vinculados en el caso, y de la destitución del subdirector de los servicios secretos del país, indicó la agencia oficial saudí SPA.

En un primero momento, Riad había afirmado que el periodista había abandonado vivo la oficina diplomática en Estambul, rechazando las acusaciones de que fue asesinado allí.

La versión saudí contrasta con la de los medios turcos y estadounidenses, de que Ankara tiene pruebas de que Khashoggi fue torturado y asesinado por agentes saudíes cercanos al príncipe heredero, Mohamed bin Salman, que habían viajado a Estambul.

Las autoridades turcas, que llevan a cabo sus propias pesquisas, no han confirmado oficialmente las informaciones de la prensa hasta ahora.

Tampoco se conocen de momento reacciones del Gobierno turco a la publicación de la versión saudí de los hechos, ni si Bin Abdelaziz habló de ello con Erdogan.

En declaraciones a periodistas que lo acompañaban en su viaje de regreso a Moldavia, el presidente turco había afirmado que “Arabia saudí tiene que aclarar este tema. No es un caso que pueda ser desestimado”.

Erdogan comentó que se había reunido con una delegación saudí que viajó a Turquía para llevar a cabo una investigación conjunta con forenses turcos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró hoy “creíble” la versión ofrecida por Arabia Saudí. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *