Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Arabia Saudí se abre al turismo, pero no compite con destinos de ocio

Arabia Saudí se abre al turismo, pero no compite con destinos de ocio
Arabia Saudí se abre al turismo, pero no compite con destinos de ocio

MADRID.- El embajador de Arabia Saudí en España, Mansour bin Khalid A. Alfarhan Al-Saud, presentó este viernes en Madrid el nuevo visado turístico que permitirá visitar el país, cerrado al turismo internacional hasta ahora, aunque precisó que su oferta es cultural y no compite con destinos tan conocidos mundialmente como Ibiza.

El diplomático, en un encuentro con periodistas, indicó que la iniciativa lanzada por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, pretende diversificar y modernizar la economía del reino de los hidrocarburos.

Aseguró que también pretende abrir culturalmente a la influencia exterior mediante estos intercambios y recordó que su nación es un país tremendamente joven, pues así es la mayoría de su población.

Según el diplomático, bastará con que los visitantes sean respetuosos con la sensibilidad de sus habitantes pero no será precisó seguir con muchas de las estrictas formalidades que exigían las autoridades religiosas en vestimenta u otros comportamientos.

En 49 países que disponen de pasaporte biométrico como España el permiso de entrada es válido para 90 días durante un año con múltiples entradas por 106 euros y será obtenido en las máquinas del aeropuerto de destino e incluye el seguro médico, tasas e impuestos.

El diplomático saudí señaló que los lugares de mayor interés turístico son reconocidos por la Unesco y los paisajes naturales son únicos y sorprenderán al visitante.

Arabia Saudí «no es sólo desierto», ironizó mientras mostraba una foto de cumbres nevadas en su país para a continuación reseñar la excelente ubicación de su país en el mar Rojo para la práctica del submarinismo .

«Nuestra bienvenida es calurosa para todo el mundo», proclamó.

«La hospitalidad forma parte de la cultura árabe» expuso al recordar las tradiciones de su país muy vinculado a los viajeros y las caravanas.

El diplomático saudí destacó que su país era uno de los pocos del mundo que quedan por visitar y consideró que será uno de los principales motivos para decidir unas vacaciones en ese rincón del Golfo Pérsico

Un reino con unas exigencias de atuendo muy conservadoras para las mujeres, que generalmente están cubiertas en la vía pública, ya no espera que las visitantes hagan lo mismo, insistió el diplomático, que apeló al buen juicio del visitante en relación con esas costumbres.

El Gobierno saudí confía en llegar a las 64 millones de visitas para 2022 y 100 millones para 2030.

Los solicitantes no necesitan indicar su religión, pero las ciudades sagradas de La Meca y Medina sólo podrán ser visitadas por los musulmanes.

Estas medidas forman parte de Visión 2030, el proyecto del príncipe heredero para modernizar la sociedad de su país que favorecen la inversión extranjera y la residencia de empresario y emprendedores.

Arabia Saudí acogió el año pasado un gran premio de Fórmula E y por sus dunas se correrá el próximo París-Dakar. Además, artistas como Enrique Iglesias, David Guetta o The Black Eyed Peas han actuado en conciertos multitudinarios en los últimos meses. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *